viernes, 2 de junio de 2023

Nuevas Letras. “La corona marchita” de Rubén H. Ernand


Género:
Novela

Subgénero: Fantasía / Fantasía Oscura

Autor: Rubén H. Ernand

Título: La corona marchita. Volumen 2 de la saga “El Trastorno de Elaranne”

Año: 2019

Sinopsis:

Kirius ha recuperado su identidad y el legado de su familia de manos del propio rey de Isgarad; un legado que tiene múltiples caras y aristas y algunas de ellas cortan. Sin Vaelmir ni Terion a su lado, sólo encontrará oscuridad, cenizas y soledad en el viejo hogar de los Brinnair. Advertido por el Ausente, su tenebroso acompañante con el que empieza a recuperar una conexión perdida, se prepara para un futuro incierto y carente de esperanza. Pronto descubrirá que la sombra de Malken, el caballero renegado que los asesinó, es más alargada de lo que creía.

Terion también regresa a su vieja patria, pero sus peores temores se han hecho realidad. Se enfrenta a una vida que detesta y a la que renunció mucho tiempo atrás, a la desconfianza del rey y al odio de su protegido por sus errores pasados. A pesar de todo, sabe que debe ingeniárselas para protegerlo de sus innumerables enemigos, confrontar a su hermano para evitar una guerra devastadora y hallar una manera de salvar a su mejor amigo de una previsible ejecución.

Mientras tanto, muy pocos son capaces de apreciar las señales que anuncian el terrible proceso que ha comenzado en Elaranne. Las hojas caen en el bosque y el poder de hombres y dioses se marchita anticipando un evento que cambiará al mundo de forma radical: el Trastorno.

La corona marchita, segundo volumen de la saga El trastorno de Elaranne, es un buen tochito, sin duda. Pero yo soy de lecturas largas e inmersivas. Me gusta viajar por mundos desconocidos, y cuanto más tiempo paso en ellos, más placentera me resulta la experiencia. Me siento como en casa.

Reconozco que esta vez me costó entrar en la historia. La anterior entrega, La primavera ausente, hace ya tiempo que la leí, y claro, casi no me acordaba de dónde habían quedado las aventuras de Kirius y compañía. Pero no tuve problemas para volver a meterme en la trama tras unos cuantos capítulos.

Una historia compleja que hay que leer prestando atención a los detalles. Son muchos los términos extraños (cargos, dioses, reinos...) propios de los cinco reinos de Balaeron, que pueden desesperarnos un poco al principio. No os asustéis. Cuanto más leáis, más familiarizados estaréis con ellos.

Para mí, uno de los puntos fuertes de esta saga son sus personajes. Hay muchos donde elegir. Será difícil que no encontréis alguno con el que encariñaros. Yo tengo unos cuantos, la verdad. 😂😂 Sé que todos ellos no llegarán al final de la aventura. Ya se sabe, la vida es dura, sobre todo si andas en compañía del protagonista. Pero tengo esperanzas con algunos de ellos. Ya veremos. De todas formas, estamos en Balaeron, y la magia brota tras cada esquina. La muerte no tiene por qué ser un estado definitivo. 😜


La tercera parte la dejo para después del verano. Así le voy dando tiempo a Rubén para que publique la cuarta y última entrega. Necesito leer el final seguidito para no perder la tensión. 😊


Un gran trabajo autopublicado que nada tiene que envidiar a los grandes nombres de la literatura fantástica actual. Hacedme caso, si os gusta la fantasía con toques de grimdark, Balaeron será vuestro próximo destino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario