jueves, 22 de junio de 2023

Tira Dos. D&D (Dungeons & Dragons) Sentido de equipo


Pocos juegos se viven de forma tan vivida y estimulan el sentido de equipo como los juegos de ROL.
¿Por qué? Pues porque es un juego voluble, repleto de infinitas posibilidades y múltiples decisiones por parte de los jugadores, las cuales influirán muy directamente el destino de todo el grupo, para bien o para mal.

Las partidas marcarán las etapas de la vida de ese avatar que interpreta cada jugador. La longevidad dependerá muy mucho de sus decisiones.
No es un juego de tablero con reglas cuadriculadas y rígidas; no es lineal, no es predecible; no tiene un fin marcado. El peso recae en los jugadores, y ese es el quiz de la cuestión, ahí radica la diversión y el sentirse LIBRE de acción.

No te sentirás atrapado en fronteras reglamentarias, tan solo deberás actuar sintiéndote TÚ. Sí es cierto que hay normas, pero lógicas. A partir de ahí, escribirás tu destino, evolucionarás, aprenderás, crecerás y te enfrentarás a retos mayores. ¿Qué más quieres de un juego?  Infinito y difícil de quemar.

¡Anímate! Reúne un grupo de buenos jugadores, y lanzaos a la aventura.

¡¡¡Juegos de Rol, grandes!!!


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


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