miércoles, 23 de febrero de 2022

Tira Dos. Ser fiel a tu alineamiento


No hay nada más complicado que regirse y mantener nuestros actos acordes con el alineamiento elegido; sobre todo los extremos: Legal/bueno y Caótico/malvado.
Y en esto señalaría especialmente a los buenos, buenísimos y empalagosos Paladines y Caballeros. Rara era la partida en la que no tenía que avisarles que se estaban desviando del buen camino. Las tentaciones son muchas en partida; y de toda índole.

Ser Legal/bueno te obliga a mucho. Piensa bien en lo que escoges.  
Los Caballeros son…. para darles de comer aparte, verdaderos kamikazes. ¡El honor es su vida! Sea la situación que sea. En partida, son un peligro para el grupo.
Si optáis por uno u otro alineamiento, lo divertido, atractivo y profesional, es saber comportarse, rigiéndose por su condicionalidad. Mucho autocontrol.
Ser Caótico/ malvado es ya más fácil, pero no haréis buenas migas con el grupo. Por experiencia os lo digo.
El mejor alineamiento es Neutral/Neutral. Buscas lo que mejor y lo que más te interesa, no has de rendir cuenta a ningún tipo de moralidad.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario