No hay nada más complicado que regirse y mantener nuestros actos acordes con el alineamiento elegido; sobre todo los extremos: Legal/bueno y Caótico/malvado.
Y en esto señalaría especialmente a los buenos,
buenísimos y empalagosos Paladines y Caballeros. Rara era la partida en la que no
tenía que avisarles que se estaban desviando del buen camino. Las
tentaciones son muchas en partida; y de toda índole.
Ser Legal/bueno te obliga a mucho. Piensa bien en
lo que escoges.
Los Caballeros son…. para darles de comer aparte, verdaderos
kamikazes. ¡El honor es su vida! Sea la situación que sea. En partida, son un
peligro para el grupo.
Si optáis por uno u otro alineamiento, lo
divertido, atractivo y profesional, es saber comportarse, rigiéndose por su
condicionalidad. Mucho autocontrol.
Ser Caótico/ malvado es ya más fácil, pero
no haréis buenas migas con el grupo. Por experiencia os lo digo.
El mejor alineamiento es Neutral/Neutral. Buscas
lo que mejor y lo que más te interesa, no has de rendir cuenta a ningún tipo de
moralidad.
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
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