miércoles, 9 de febrero de 2022

Tira Dos. Esos entrañables Druidas… y sus manías.


DM: "Viejo Druida, ¡¿no te dije que te presentases al grupo en tu forma natural?! Tú y tu polimorfía. Pesadito eres con tus bichos y manías. Lo de la tortuga ya cansa. ¡Me los espantas!".
Ya se, ya se...Estoy trabajando con otra criatura, un Equidna... Fliparán.

************************

No conocí a muchos en partidas de D&D, pero si os diré una cosa: solían ser buena gente.
Para mí, un ejemplo que está reciente en nuestras mentes (aunque algunos digan que es un mago), es Radagast el Pardo. Lo podéis ver en la saga cinematográfica de El Hobbit (en el libro tenía otro talante).
Los jugadores opinan que son personajes situados entre los Magos y Clérigos. No inspiran mucha devoción a la hora de ser elegidos con PJ´s. No tienen el poder ni de unos ni de otros. Eso dicen…
Su terreno es la Naturaleza. ¡Ay de aquel que se enfrente a uno en medio de un frondoso bosque o selva! Ya lo entenderéis, sobre todo, si son veteran@s.
Es el tipo de personaje que requiere de un jugador ingenioso, imaginativo, con resolución. Ese Rol posee mucha fuerza interpretativa. No eres mago, ni clérigo; eres la voz de la Madre Naturaleza, un adalid de ella. Comulgas con todo ser vivo, animal o vegetal. Y eso es poder en bruto.
Si lo trabajas, pocos se reirán de ti. Ni te soltaran frases como: "¿Con qué me atacarás? ¿Con tus legiones de tomates y lechugas?” Esta frase es verídica. El que la pronunció pagó cara su insolencia y burla. El final fue algo desagradable…
Lo dicho, Druidas, un estereotipo divertido, con posibilidades y con mucho, mucho margen de acción si le das al coco.
No tienen espadas, ni mazas, no lanzan rayos por el culo, ni disparan 5 flechas cada turno. Simplemente, tienen a la Naturaleza tras ellos. Mucho cuidado, de lo contrario, sufriréis.
Tenía uno en el grupo, que cada vez que acampaban se transformaba en tortuga. De esa manera no sería descubierto si hubiera emboscada.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario