miércoles, 2 de febrero de 2022

Tira Dos. Dragones, esas portentosas criaturas


Un dragón no es una criatura más del manual de juego. ¡Son iconos de la fantasía! Mis favoritos. Con un gran Wyrm pocas cosas valen…
Inteligentes como pocos, orgullosos hasta doler, egocéntricos como nadie, déspotas, poderosos, destructivos. Son muerte segura. Eso sí, con grandes y deliciosos tesoros.
No hay que banalizar con ellos. Un dragón no es un bicho más a eliminar. En estos universos, cada criatura fantástica tiene su eco, peso y presencia en la narración. Y los Dragones son los reyes. Ellos engloban poderosa magia, inteligencia afilada, portentosas armas físicas y un aliento devastador. Fuego, frío, gases tóxicos, ácido, electricidad… Son la muerte alada.
Démosle su panteón. Ellos se lo merecen. ¡Dragones!
Cómo Master, has de saber rolearlos bien. No son orcos, trasgos, contempladores o trolls. Son criaturas muy inteligentes, analizan al grupo de PJ's y buscan sus fortalezas y debilidades.  Primero eliminan al duro (sea mago o hechicero), después, como es lógico, descienden por la escala de riesgos.
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La mente de un dragón va más allá de sus garras y dientes con fuelle de fuego, es afilada como un bisturí. 


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

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