miércoles, 24 de noviembre de 2021

Tira Dos. La frase maldita que ningún Master quiere oír


Está a punto de finalizar la partida; llega el clímax, el arrebato. Los jugadores se encuentran en alerta máxima esperando el desenlace. Te sientes orgulloso como Master, ilusionadísimo, todo ha salido a la perfección. Y de pronto, un jugador guarda sus dados, su hoja de personaje  y te suelta:

Oye, que me tengo que ir. Que he quedado para ver el fútbol.

Ves como el resto se quedan con cara de pánfilos. ¡Y ya no te digo la tuya, Master!

¡¡¡Pero, cómo !!!  ¿Ahora? ¿En este preciso instante?

No había cosa que más me fastidiase. Básicamente te había jodido la partida. Veías como el espíritu de grupo se desmoronaba, feedback finito, desconexión total. GAME OVER. La continuidad de la partida ya no sería la misma. ¡Ni por asomo! Torpedo en la línea de flotación.

Consejo: antes de empezar una partida, deja bien claro a qué hora aproximada terminará. ¡Y el que tenga algo que decir que lo diga entonces o calle para siempre!


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario