miércoles, 17 de noviembre de 2021


Sííí... ¡Me encanta! Burbujeante, abyecto, abstracto, ignominioso…
Esos perros de Tíndalo, ese Hastur, esos Chthonians, Dagon y demás criaturas de pesadilla…
Las partidas  de “The Call of Cthulhu” son como la piel de una cebolla, que a medida que vas quitando capas, te vas sumergiendo más y más en un universo lacrimógeno, mortal, e incognoscible.
La cruda acción suele ser en el desenlace. Pero la verdadera diversión  radica en la investigación, en el fluir del argumento: acumular datos, interactuar con personajes de dudosa ética y procedencia, ratear en mohosas bibliotecas y anticuarios, enfrentarse a sectarios, militares, mafiosos, corredores de antigüedades, agencias secretas.... ¡Todo un goce! Es lo que lo diferencia de los juegos de espada y brujería: es algo más "real", tanto en tecnología como en personajes, vehículos, armas, entornos…
Sus escenarios predilectos suelen ser alcantarillados, manicomios, mansiones, mataderos, cementerios, pequeños pueblos, sótanos...
Recomiendo encarecidamente jugar con B.S.O. de fondo tipo Aliens, Cementerio de animales, La profecía, The Mothman Prophecies,...y un largo etcétera. Y si tenéis oportunidad, jugad a la luz de las velas. Todo influye, todo suma.
Aquí recalco el trabajar entonación, voz y tempos. Es de vital importancia a la hora de sumergir a los oyentes.
Juego muy, muy recomendable para jugadores que quieran fusionar acción, investigación y terror .Vivir al límite.

En el mercado encontrareis el juego de Cthulhu ambientado tanto en la actualidad como en los inicios del siglo XX (1900 en adelante). Para gustos los colores. Leed algo de Lovecraft y entenderéis el ambiente.

¡¡¡¡ Lovecraft for ever !!!!! 


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario