sábado, 24 de febrero de 2018

Aurrimar. La leyenda del Dios Errante. vol. 2




Género: Novela
Subgénero: Fantasía

Autor: Yolanda Martín López
Título: Aurrimar. La leyenda del Dios Errante. vol2
Año: 2017
www.aurrimar.es



 Sinopsis:
—¿Te has dado cuenta? —susurró Baliseta a su lado.
—¿De qué?
—¡De la oscuridad!
Tayishi la miró boquiabierto sin saber a qué se refería. Había bastante luz en el ambiente como para distinguir lo que sucedía a su alrededor. Los fuegos y las antorchas iluminaban la… ¡Antorchas! ¿Desde cuando habían necesitado antorchas en la aldea durante la noche? Un terrible presentimiento hizo que todo su cuerpo se estremeciera. Levantó su oscura mirada hacia lo alto, hacia los pináculos de Las Cuatro Torres. La potente luz rojiza que desde el comienzo de los tiempos iluminaba el desierto en la distancia, había desaparecido. Las Torres parecían muertas. El corazón le dio un vuelco. Se giró hacia la anciana como si ella tuviera las respuestas.
—¿Qué demonios está sucediendo?
Una idea bailaba en el despierto cerebro de la mujer. La cúspide de las torres se había quedado a oscuras, pero sus cimientos se habían iluminado. ¿Qué podía significar aquello?
—¡Tal vez haya llegado el fin del mundo tal como lo conocemos, Tayishi!





Este segundo volumen consta de dos libros: Zristios y Valcar. Ambos están ambientados en diferentes puntos del Continente, pero la historia principal se desarrolla en el Bosque de las Sombras (sobre todo Valcar) y por ese motivo elegí para la portada un bosque un tanto oscuro y misterioso.


Se trata de un libro un poco más grueso que los otros dos, ya que son muchos los personajes que necesitan seguir perfilando sus personalidades y motivaciones antes de elegir uno u otro bando antes del final.

Algunos lectores me han comentado que les ha resultado un poco más pesado y repetitivo que el primero. Pero también hay otros para los que este segundo volumen ha terminado siendo su favorito. ¡Ya se sabe, para gustos los colores! Si eres de los que se impacientan por conocer lo que el destino depara a los protagonistas de la aventura seguro que se te hace eterno, jajajajaj…

Tal vez podría haberme ahorrado algunas de las historias que en el libro se relatan, pero para mí todas resultaban interesantes, pues siempre aportaban algún dato (por insignificante que parezca) sobre la vida de alguno de los personajes, tanto secundarios como principales.

También tengo que confesar que me resultó imposible escribir una sinopsis ajustada a la historia sin revelar partes importantes de la trama, así que opté por un fragmento de diálogo que creo representa bastante bien el rumbo que finalmente tomará el relato.

Espero que sigáis disfrutando de la aventura y que terminéis este segundo volumen con ganas de emprender la lectura del tercero para descubrir el ansiado desenlace.



No hay comentarios:

Publicar un comentario