jueves, 22 de febrero de 2024

Tira Dos. Cuando hay dos jugadores permanentemente en discordia


Siempre los hubo, los hay y los habrá. Almas dispares, antagónicas.

Puede ser un problema en partida, o puede jugar en tu favor. Todo depende de cómo lo trabajes.

Lo mejor es hacerles entender que se complementan, que 1+1 suman 3. Lo conseguirás creando escenas específicas para ellos. ¿Cómo? Tú eres el Máster, cabila😉.

Hay otra opción, más drástica: crea situaciones que aplaquen sus sentimientos de discordia. Por ejemplo, deja al borde de la muerte a uno de ellos, a ver si con ello aflora el compañerismo de equipo.

No perdones situaciones incómodas para los demás jugadores. Todo lo que lastra el bienestar y el fluir de la partida sobra. Para flotar, hay que soltar lastre.

Todos somos uno, uno somos todos 

La rivalidad es buena, pero controlada. No abusos, no predominancia, nunca engreimiento. Ante ello, filo.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

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