miércoles, 29 de marzo de 2023

Tira Dos. Un momento para pensar


Una vez que te inicies en los juegos de rol y adoptes un papel, has de ser consciente de tus expectativas y de la realidad del juego

 "No todo lo que reluce es oro, y no todo errante anda perdido".

Es posible que el rol escogido no encaje con tus ideales. ¡Cámbialos! ¡No esperes! Recuerda que tu personaje ha de durar tiempo, por lo que estarás anclado a él/ella.


Un guerrero puede sentirse frustrado y desear ser druida, un ladrón desear ser trovador, o un ranger querer ser un hechicero.

El Máster ha de ser consciente de esta situación en los inicios: la duda, el desconocimiento, la incertidumbre... Siempre hay una manera de arreglarlo. Unos minutos corrigiendo y adaptando la hoja de personaje y ya está. Todo es voluntad.

Medítalo bien y sé consiente de tu personaje. Siéntete a gusto con él. Es la única solución. De lo contrario, no disfrutarás.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario