Una vez que te inicies en los juegos de rol y adoptes un papel, has de ser consciente de tus expectativas y de la realidad del juego
"No todo lo que reluce es oro, y no todo
errante anda perdido".
Es
posible que el rol escogido no encaje con tus ideales. ¡Cámbialos! ¡No esperes!
Recuerda que tu personaje ha de durar tiempo, por lo que estarás anclado a él/ella.
Un guerrero puede sentirse frustrado y desear ser
druida, un ladrón desear ser trovador, o un ranger querer ser un hechicero.
El Máster ha de ser consciente de esta situación
en los inicios: la duda, el desconocimiento, la incertidumbre... Siempre hay
una manera de arreglarlo. Unos
minutos corrigiendo y adaptando la hoja de personaje y ya está. Todo es
voluntad.
Medítalo bien y sé consiente de tu personaje.
Siéntete a gusto con él. Es la única solución. De lo contrario, no disfrutarás.
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario