jueves, 2 de marzo de 2023

Marcas, viajes y páginas. 11


Si en el último post de marcapáginas viajeros os hablaba de Roskilde, la antigua capital danesa, hoy le toca el turno a la actual: Copenhague.
Una ciudad que no me pareció especialmente bonita, pero sí muy agradable y acogedora. El típico sitio en el que no me importaría vivir. Y más concretamente, en una casita en el Tivoli. 😊 Situado en el centro de la ciudad, es uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo. Teníamos el hotel justo en frente, y bueno, qué decir, un lugar para soñar.

En cuanto a la escultura de la Sirenita, me dio mucha rabia ver cómo la trataban algunos turistas. ¡Una vergüenza! Hay gente que no debería salir jamás de su cueva. 😡


Otro de los marcapáginas que aparece en la foto pertenece a la Torre Redonda, el observatorio astronómico más antiguo de Europa. Sin escaleras, solo una rampa infinita hasta la cúspide.

En definitiva, un viaje que recuerdo con mucho cariño. Lo hicimos por nuestra cuenta, sin agencias de por medio. Algo que recomiendo en este caso al cien por cien. Toda una experiencia. 😊

¿Y qué libro de mi biblioteca podría encajar aquí? ¡Cómo no! Los cuentos de Hans Christian Andersen. Como podéis ver en la foto, se encuentra un poco deteriorado. Pero es que tiene casi tantos años como su dueña. 😂 Sí, de pequeñita me encantaba leer cuentos y tebeos. Y aún conservo muchos de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario