miércoles, 6 de julio de 2022

Tira Dos. El sentido de un arma mágica en los juegos de rol


¡Pues sí! Llega un punto en el que los jugadores ni valoran ni aprecian esos objetos mágicos que encuentran en sus aventuras y desventuras.

Si tú, Máster, les "empachas" con ese tipo de recompensas, los tomarán como algo común, como "algo más".

PJ: ¡Ah! La daga que hay bajo los restos de Rumbolth, es una +3 al ataque. Bueno, la dejo, que ya tengo tres iguales.

¡¡Noooo!! El hecho de encontrar un artefacto, objeto o arma mágica, ha de mostrarse como un verdadero acontecimiento. No los des por dar; ni por complacer sus deseos. Estarías cayendo en un error muy típico.

Dosifica los objetos especiales, así conseguirás mayores impresiones y sensaciones en tus PJ'S.

He visto partidas en las que los PJ,s comercializan y desprecian este tipo de objetos. Indicador de que el Máster no los gestionaba bien.


"Los objetos mágicos, los crearon manos mágicas; de habilidades y mentes fuera de lo normal. Valóralos, que se hagan de rogar. Valen la pena."


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario