¡Pues sí! Llega un punto en el que los jugadores ni valoran ni aprecian esos objetos mágicos que encuentran en sus aventuras y desventuras.
Si tú, Máster, les "empachas" con ese
tipo de recompensas, los tomarán como algo común, como "algo más".
PJ: ¡Ah! La daga que hay bajo los restos de
Rumbolth, es una +3 al ataque. Bueno, la dejo, que ya tengo tres iguales.
¡¡Noooo!! El hecho de encontrar un artefacto, objeto
o arma mágica, ha de mostrarse como un verdadero acontecimiento. No los des por
dar; ni por complacer sus deseos. Estarías cayendo en un error muy típico.
Dosifica los objetos especiales, así conseguirás
mayores impresiones y sensaciones en tus PJ'S.
He visto partidas en las que los PJ,s comercializan
y desprecian este tipo de objetos. Indicador de que el Máster no los gestionaba bien.
"Los objetos mágicos, los crearon manos
mágicas; de habilidades y mentes fuera de lo normal. Valóralos, que se hagan de
rogar. Valen la pena."
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
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