domingo, 10 de julio de 2022

Con dibujos. 15 “Estrellas oscuras”


Género:
Novela Gráfica

Subgénero: Terror Cósmico

Autor: Texto: Lonnie Nadler - Dibujo: Jenna Cha

Título: Estrellas Oscuras (Black Stars Above) – Edición integral completa

Año: 2021

 

Sinopsis:

Corre el año 1887, y Eulalie Dubois ha pasado toda su juventud siguiendo el modo de vida de su familia, aislada del resto del mundo. Pero la libertad le llega en forma de un extraño paquete que debe entregar en una ciudad sin nombre que está al norte. Pero en el bosque hay algo siniestro que desea con fervor lo que ella está transportando. 


Una novela gráfica más que recomendable. A diferencia de otras obras de su género, en esta ocasión el texto posee una significación muy superior al trabajo gráfico, lo cual es de agradecer, ya que muchas novelas gráficas pecan de demasiada simplificación en sus historias.

Relato de horror cósmico que bebe directamente del malsano universo de H. P. Lovecraft, aunque enfocado de manera bastante personal. Es la protagonista, sus acciones, sueños y pensamientos los que nos marcan el camino por los páramos desiertos y gélidos del Canadá del siglo XIX. Caminos en los que no faltan los personajes misteriosos, las criaturas extrañas, los sueños y pesadillas que amenazan la cordura de la protagonista…

Una obra densa, de las que hay que leer con calma, de las que se disfrutan y dejan poso en la memoria. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario