domingo, 3 de julio de 2022

Nuevas letras. “Sueño de lava” de J. A. Ramonet


Género:
Novela

Subgénero: Fantasía

Autor: J. A. Ramonet

Título: Sueño de lava. Libro I de “Las crónicas de Panameria”

Año: 2022

Podéis seguir al autor en su cuenta de Instagram: @gamerbloodlife

 

Sinopsis:

En un mundo, Panameria, forjado como patio de juegos de dos caprichosos dioses, el rey Triar languidece de aburrimiento por una existencia desprovista de conquistas y batallas. Cuando un desconocido aparece en su castillo ofreciendo la posibilidad de crear un único e íntimo deseo, el rey no lo duda ni un momento y se atreve a soñar con revivir las glorias de antaño. A partir de ese instante, Triar peleará por defender a su familia y a su monarquía. El Consejo de Magos, liderado por el poderoso Shao, moverá los hilos para manipular las realidades y conseguir el dominio de las tierras conocidas. Una guerrera, Selena, buscará su lugar en el mundo a punta de acero y fuego. El joven mago Béldar afrontará sus fantasmas del pasado y tendrá que decidir de qué lado está su lealtad. Un simple deseo desatará un universo de engaños, traiciones, luchas, venganza y romance, donde nada es lo que parece y las viejas heridas marcarán el destino de los protagonistas. La pacífica existencia de los reinos humanos, y de las otras razas, estará en jaque cuando se invoquen los poderes de la espada, la magia y las fuerzas primigenias de la creación para combatir por el control de todo Panameria. Todo por un sueño.


“Sueño de lava” Es es la primera novela de J. A. Ramonet, un autor panameño que conocí gracias a Instagram. Ha sido todo un placer leer este primer volumen de la saga “Las crónicas de Panameria”.

Lo reconozco, sentía curiosidad, ya que eran muchas las conversaciones mantenidas con él sobre nuestros mutuos proyectos. Se notaba en cada una de sus palabras la gran ilusión con la que estaba preparando esta historia. Un relato largamente soñado y que hasta ahora no se había decidido a poner por escrito para compartirlo con todos nosotros.

Se trata de una novela ambientada en un mundo fantástico llamado Panameria. Al principio me costó un poco entrar en la trama. Supongo que porque últimamente había leído demasiados libros con una temática similar. Pero esto cambió rápidamente. Poco a poco me fueron atrapando las aventuras y desventuras de la reina Selena. Una mujer nacida de la magia; forjada en las mismísimas entrañas de Panameria; un auténtico sueño de lava. En cierta medida me recordaba a Daenrys Targaryen, y ella era uno de mis personajes favoritos de la serie Juego de Tronos (los libros no he sido capaz de leerlos).

No es que Selena sea un personaje especialmente simpático; en realidad, creo que ninguno lo es; no hay buenos puros, todos tienen su lado oscuro… o gris muy oscuro. Y eso lo hace interesante e impredecible.

Y luego están los “resandianos”, una raza misteriosa y mágica que aparece hacia el final del libro y de la que espero grandes cosas en el próximo volumen. ¡Oh, sí! Ellos sí que han despertado mi interés. Pero para descubrir si es acertada mi intuición, tendré que esperar a la siguiente entrega de esta entretenida y disfrutable saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario