martes, 30 de marzo de 2021

Nuevas letras. “La verdad sobre el incidente estelar más famoso de la Historia de la Humanidad (Relatos del Hombre del Futuro nº 1)” de Antonio López Sousa

Género: Novela

Subgénero: Ciencia Ficción

Autor: Antonio López Sousa

Título: La verdad sobre el incidente estelar más famoso de la Historia de la Humanidad (Relatos del Hombre del Futuro nº 1)

Año: 2020

Podéis seguir al autor en su cuenta de Instagram: @los_libros_del_sr_lector

Sinopsis:

Le diré la verdad.
Este libro no lo he escrito yo.
Al menos, no en su totalidad, pues una parte de lo que aquí se cuenta procede del futuro. Sí, ha leído bien, no es una errata: del FUTURO. Esa es la verdad.
Y ahora que ya la sabe, ¿seguirá leyendo? Si ha decidido continuar, puede que todo cuanto encuentre en este libro le parezca fascinante. O puede que, cuando llegue a la última página, todo se le antoje como el producto de una mente enferma o una grandilocuente mentira sin pies ni cabeza. Pero crea lo que crea, decida lo que decida, le aseguro que todo cuanto aquí se dice no son hechos novelados. Todo es verdad.
Lo que va a leer, si así lo ha decidido ya, sucedió y sucederá tal y como se narra. Porque esta historia habla de un pasado insustancial, el mío, y un futuro sorprendente, el nuestro. Sí, el nuestro. El mío, el suyo y el de toda la humanidad.
Así que ya lo sabe. Si ha decidido solo con esta sinopsis que no está ante la obra de un loco presuntuoso —cosa que comprendo difícil de creer—, y quiere la verdad sobre lo que nos depara el porvenir, lea lo que en el interior se esconde. Entre en esta historia y atrévase a saber.
Este es el primero de los Relatos del Hombre del Futuro

Hace ya unos meses, Antonio López Sousa sacó a la luz una nueva novela: La verdad sobre el incidente estelar más famoso de la Historia de la Humanidad (Relatos del Hombre del Futuro nº 1). Y para celebrarlo, organizó en Instagram un concurso en el que el ganador se llevaría como premio esta obra de ciencia ficción. Para participar, solo había que escribir un relato corto relacionado con los viajes en el tiempo, y luego él elegiría el ganador entre los que más le gustaran. Yo me animé con Memoria celular (que podéis leer en mi otro blog: La Posada de los Mil Relatos). ¡Ni que decir tiene que no fui la ganadora! El afortunado en este caso fue Hidalga Erenas, coautor de la novela Regnigrorum.Libro1: Exordio. La bruja en busca del cazador de demonios (cuya reseña podéis leer en este mismo blog en la sección Nuevas Letras). El caso es, que al bueno de Hidalga debimos darle pena el resto de participantes, y le comentó al autor la idea de poner en marcha un libro viajero para que todos pudiéramos disfrutar de la misma lectura. ¡Y dicho y hecho! Antonio se puso en contacto con todos nosotros y así es como este divertimento llegó a mis manos hace un par de semanas.

 

El libro se divide en dos partes bien diferenciadas:

En sus primeras páginas conoceremos a Max, un entrañable personaje, triste y desorientado, completamente perdido en un mundo que no es el suyo, y al que el narrador conocerá en una librería de libros de segunda mano. Una historia contada de forma tan natural y sincera que parece verídica. En más de una ocasión me encontré dudando sobre si lo que estaba leyendo era ficción o un hecho real que le había acontecido al propio autor. Casi estoy por hacer la maleta y marcharme cualquier día de estos a Galicia en busca de esa torre de alta tensión que se vino abajo en circunstancias poco claras…

La segunda parte es bien distinta. Con ella entramos de lleno en lo que será el primer episodio de esos Relatos del Hombre del Futuro con los que Antonio López seguro que nos irá deleitando en pequeñas dosis bien espaciadas.

“La verdad sobre el incidente estelar más famoso de la Historia de la Humanidad”, es un relato breve, escrito en primera persona, en un tono jocoso y caradura muy propio de su protagonista, Iván Dmitrich Dimitrov. No, no es un tipo que me caiga demasiado bien el tal Iván; un superviviente nato, un enchufado del Universo; la persona con más suerte del mundo. ¿Cómo se puede sobrevivir al tal cúmulo de improbabilidades sin la colaboración de algún ser superior influyendo sobre nuestros destinos? ¿Se puede tener tanta suerte? Y si existe esa fuerza, ese ser superior, ¿con qué intenciones actuaría? ¿Lo descubriremos en las futuras entregas de Relatos del Hombre del Futuro?

No dejéis de leer este magnífico entretenimiento que es “La verdad sobre el incidente estelar más famoso de la Historia de la Humanidad (Relatos del Hombre del Futuro nº 1)”. Un libro corto, con letra grande, que no tardareis nada en leer y que podéis encontrar en Amazon.

Buena lectura a tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario