miércoles, 1 de julio de 2020

Nuevas Letras. REGNIGRORUM. Libro1: Exordio. La Bruja en busca del Cazademonios.

Género:
 Novela
Subgénero: Fantasía Oscura
Autor: Cklo Labella e Hidalga Erenas
Título: REGNIGRORUM. Libro I: Exordio. La Bruja en busca del Cazademonios.
Año: 2019

Sinopsis:

Los sucesos sobrenaturales han aumentado en los últimos tiempos y Amadís de la Vega, un cazademonios al servicio del clero que usa unas innovadoras armas de fuego, quiere saber qué o quién hay detrás.

A su vez, Lithbel, una joven e irreverente bruja que está siendo consumida por su propia magia, decide ir en busca del tal Amadís de la Vega.

Y, mientras tanto, poco a poco, las puertas de un tenebroso mundo infernal ya han comenzado a abrirse…

Arriésgate a sumergirte entre las páginas de esta fantasía oscura ambientada en la Península Ibérica de finales del siglo XV.

RegNigrorvM Libro I: Exordio. La Bruja en busca del Cazademonios, es la primera novela de este universo. En ella encontrarás aventuras, hechicería, acción, monstruos, investigación, mitos, leyendas, misterios, vidas pasadas… y todo ello a través de capítulos alternados entre unos personajes y otros, dando pie a un ritmo trepidante.

Corto, muy corto. Creo que he batido mi propio récord de lectura. Doscientas ochenta y seis páginas que se me han ido en un santiamén (y eso que últimamente apenas saco tiempo para leer). ¿Qué puedo decir de este relato? Ameno, divertido, lleno de acción, aventuras y mucha, mucha magia.

No sé si os pasa a vosotros, pero yo soy muy dada a imaginar la trama de las novelas como si estuviera viendo una película, y con La Bruja en busca del Cazademonios me ha resultado especialmente sencillo. Las imágenes se sucedían con pasmosa claridad en mi mente: sorginak haciendo aquelarres como si de una película de Alex de la Iglesia se tratara; cazadores de monstruos al más puro estilo Geralt de Rivia; un mundo oscuro y retorcido plagado de artefactos poderosos y seguidores del mal en el que el mismísimo Solomon Kane habría estado en su salsa; una cabeza parlante y un ser deforme de múltiples narices (que soy incapaz de imaginar) que me recordaba en cierta forma a la estrafalaria corte que acompañaba al demonio en Moscú en El Maestro y Margarita de Mijaíl Bulgákov

Pero, ¿sabéis cuál es la escena que me atrapó realmente? No pude evitarlo, jajajaj… Fue visualizar a tres jóvenes mandrágoras recién nacidas correteando por la ciudad en busca de información para la bruja Lithbel... y enamorarme de inmediato de este fantástico relato con el que espero no tener que esperar demasiado para conocer el desenlace.


Mención especial también para la cuidada maquetación del libro, obra de los propios autores. Se nota el mimo y el cariño invertido en todos y cada uno de los componentes que conforman la publicación (la imagen de la portada, los tipos de letra utilizados, los espacios, las imágenes…). Un gran trabajo que es de agradecer y en el que muy pocas editoriales tradicionales se tomarían la molestia de invertir recursos, sobre todo si se trata de autores noveles. Un gran trabajo de auto publicación, sin duda. Mi más sincera enhorabuena.

Podéis seguir sus publicaciones en la siguiente web: https://attannur.com/

En Instagram: @attannur

No hay comentarios:

Publicar un comentario