sábado, 2 de mayo de 2020

Nuevas letras. "Cosas de Goblins" de J.J. Poderoso

Género: Novela
Subgénero: Fantasía
Autor: J.J. Poderoso
Título: Cosas de Goblins
Año:2020

Sinopsis:

El clan goblin de los Inmisericorde gobierna con “inteligencia” y saquea astutamente todos aquellos poblados humanos colindantes a su asentamiento; hasta que una supuesta heroína, que no respeta más reglas que las que ella misma se impone, acaba con su “pacífica” vida, poniendo en peligro su muy respetable manera de vivir. Gharn, el menor de los hermanos Inmisericorde, un goblin con más cerebro que ganas de matar y con el sueño de llegar a se un gran mago, cree tener la solución para acabar con todos los problemas de su clan y además salir beneficiado. Cada uno de los hermanos goblin tiene su propia idea de lo que es el beneficio, y todos tratan de anteponer el suyo al de los demás, así que no tardan en ponerse manos a la obra en sus viole fechorías.

La rueda del caos comienza a girar en Shandala, pero, ¿qué podrían tener que ver unos simples goblins con eso?

Adéntrate en esta misteriosa tierra y disfruta de algo que muchos ya sabemos: la fantasía no es solo para deleite de los niños. Magia, espadas, dioses, sexo, brujería, un poderoso dragón y goblins… ¡Muchos goblins!


No, no es un cuento para niños. Algunas de sus escenas son lo suficientemente bizarras como para producir pesadillas. A mí particularmente, todas aquellas que se desarrollan en la Juguetería de Gimbulgum me ponen los pelos de punta.

Si buscáis diversión pura y dura sin demasiadas complicaciones este es vuestro libro: fantasía, aventura, acción, traición, dragones, humor, seres fantásticos… Pasareis un buen rato con esta familia Inmisericorde que nada tiene de amorosa y, cuyas disputas, cuitas y luchas por el poder os acompañarán a lo largo de un texto sencillo, con diálogos llenos de vida, muy fácil de leer. No lo dudéis, la experiencia resultará tan animada como una buena partida de rol. Una buena historia que busca continuación…


Su autor J.J. Poderoso posee una cuenta en Instagram @dadosymazmorras en la que publica a diario microrelatos propios ambientados en este mundo llamado Shandala. También podéis seguirle en su blog: https://dadosymazmorras.wordpress.com/
En YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCt11xQr0swTEHMw7VFxUUWw
En Facebook: https://www.facebook.com/dadosymazmorras


El esbirro agachó las orejas, hizo rechinar sus afilados dientes demostrando su nerviosismo, se inclinó en una torpe reverencia ante su líder y salió disparado cerrando tras de sí la podrida puerta de madera.

Ghork se quedó solo, mirando pensativo la mugrienta pared de su despacho. El inútil de Hasker le había traído muy malas noticias desde el frente. Su humilde, pero terrible ejército goblin había perdido ante unos insignificantes humanos. “¿Tan difícil es asustar a cuatro campesinos y robar sus provisiones? —pensó Ghork—. ¿Retroceder? ¡Un goblin que se precie mata o muere, no huye!”. Cogió la clavera de gnomo que servía de pisapapeles y la lanzó airado contra la pared. La calavera se partió como un coco al caer de la palmera y estrellarse contra una roca. Ghork, no contento con haberla partido en dos, fue a por ella y comenzó a pisotearla hasta que quedó irreconocible.

—¡Malditos gnomos, malditos humanos y malditas todas las razas de la basta tierra! —exclamó furioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario