martes, 1 de mayo de 2018

Microrrelatos 2. Marta García

Marta García, una buena amiga, apasionada de la poesía y la literatura en general, autora de Barakaldo que publica sus escritos en el Blog “Microrrelatos y otros géneros”. Espero que no tarde demasiado en dar ese anhelado salto a la novela que tanto espero.
Aquí os dejo como muestra de su trabajo "La rana". Para los nostálgicos de la antigua Plaza de los Fueros de Barakaldo.
 
La rana
 
Lo admito. Soy una clásica. Cruzo este desierto de cemento apenas acompañado de mayores. Pregoneros de achaques, cuitas, colores deportivos, fanfarronadas. Inclemente, sin cobijo cuando la lluvia azota o el sudor vaga por las plantas de los pies, achicharrados sobre el asfalto.
Viajo entonces al Barakaldo setentón. Con buen tiempo, la sombra de los plataneros es disputada o la fuente, en el centro de la plaza, arroja pellizcos de frescor a quienes atrevidos se aproximan a ella. reconozco a una niña con coleta y aire tímido correteando alrededor. En las gradas, su madre junto a otras madres "yeyes" con peinados enjambre; atentas a sus cachorros. Ocultos bajo el albal, la mortadela, chirizo o el pan con chocolate aguardan la dentellada mortal. La rana epicentro de la plaza. Buche receptor de veladas como la del 5 de enero donde los niños antes, entregaban deseos sublimes a sus majestades a cambio de caramelos. Cuando el invierno era tal y la plaza reunía la vida.
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario