Máster, tus palabras y gestos han de ser catalizadores de la imaginación de tus oyentes. Borra palabras como: monocorde, lineal, átono, seco… El poder de tu narrativa, de tu palabra, va más allá de cualquier manual de Rol. Has de saber transmitir mediante la palabra y el lenguaje no verbal un sinfín de sensaciones. Tarea nada fácil. Ayúdate de música ambiental referente al contexto de lo narrado. Tómatelo como la banda sonora de tu película. Estudia previamente los "crescendo" en momentos épicos. Las modulaciones de la música te ayudaran mucho en la inmersión de tus jugadores.
Trabaja la mímica, la gestualidad, el dramatismo. Contagiarás con ello a todos
los presentes. Se verán metidos en una historia, y, por acto reflejo, actuarán en
consecuencia.
Ser Máster es el arte de hacer creíble lo increíble. ¿Es complicado? Sí. ¿Es
difícil? No. Es algo que se gana con la práctica y la experiencia; y con las
ganas de mejorar y superarse. Cierto que cuando llevas a tus espaldas decenas
de partidas con los mismos jugadores es complicado sorprender. Pero, si
rebuscas en tu interior, si rascas tu saco de ideas, siempre encontrarás el
ingrediente adecuado.
Tono, ritmo, mímica, dramaturgo, coreógrafo, narrador, guía, árbitro, empático,
director de sonido y atrezo. Estas son algunas palabras que te definirán.
Hazles volar, hazles sentir y disfrutar, transpórtalos. La recompensa la
tendrás en sus sonrisas de satisfacción al finalizar la partida.
"El poder de la palabra, es inconmensurable".
Jordi
(@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en
juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult,
Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la
sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora,
comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por
qué no! Algún que otro relato también.
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