martes, 18 de junio de 2024

Con dibujos 27. La bella muerte


Género:
Novela Gráfica

Subgénero: Fantasía / Ciencia Ficción Postapocalíptica

Autor: Mathieu Bablet

Título: La bella muerte

Año: 2020


Sinopsis:

Es como en la peli esa, ¿sabes? Unos insectos gigantes invaden la Tierra y solo queda un pequeño grupo de supervivientes.

—¿Y qué hace la peña entonces?

    —Bueno, ahí está la cosa: no lo saben. 


"La bella muerte" es sin duda una de las mejores novelas gráficas que he leído. Y lo digo en serio. No sé si será por la temática, la forma en la que está contada la historia o por su magnífico trabajo gráfico, el caso es que me ha fascinado.
Un escenario único: una ciudad postapocalíptica recreada con precisión y pericia. Un mundo en el que los seres humanos están al borde de la extinción debido a la invasión de una raza insectoide procedente del espacio exterior (algo parecido a los "insectores" de "El juego de Ender").
Tres supervivientes (Wayne, Jeremiah y Soham), deambulan por las calles de esta ciudad tratando de escapar de la soledad y la muerte. Pero su destino será bien diferente a lo que habían imaginado. La desaparición de la raza humana será inevitable, pero tal vez exista otra alternativa... 😜

Otro punto a su favor, es que los protagonistas, en sus conversaciones, hacen referencia a una película que originó los mayores terrores de mi infancia: "¿Qué sucedió entonces?" ("Quatermass and the Pit", de 1967). Yo era muy pequeña cuando la vi. ¡Y menudas pesadillas! 😅 Me hizo ilusión ver que el autor también la conocía.

Compré el libro para regalárselo a un amigo y, lo confieso, casi me quedo con él. 😊 Bueno, ya me lo pediré para Reyes. 🤷

Pues nada, os animo a leerla. Si sois amantes de este tipo de historias, creo que no os defraudará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario