viernes, 28 de junio de 2024

Con dibujos 27. El pueblo durmiente


Género:
Álbum Ilustrado

Subgénero: Cuento / Infantil

Autora e Ilustradora: Rébecca Dautremer

Título: El pueblo durmiente

Año: 2017

 

Sinopsis:

Durante su paseo, un joven príncipe y su sirviente contemplan cómo todo un pueblo duerme un profundo sueño. Dicen que es obra de un encantamiento, incluso que es posible romperlo, pero quién va a creer algo así. Aunque quizá el príncipe sí lo crea…

El texto de Rébecca Dautremer está acompañado por sus delicadas y cuidadas ilustraciones.


Esta sí que es una historia corta, corta, ideal para los #viernesdelecturacorta de @los_libros_del_sr_lector en Instagram. Sí, sí, el texto no tardaréis más de dos minutos en leerlo. Pero las ilustraciones de Rebecca Dautremer... Eso ya es otro cantar. Yo podría pasarme horas y horas contemplándolas e imaginándome historias. Una maravilla. Me encanta el estilo de esta mujer.

Lo que me llama la atención es que, en los catálogos, el libro aparece en la sección de libros infantiles, cuando ni las imágenes ni el texto me parecen orientados a los niños. Pero bueno, ya sabemos cómo va esto de las clasificaciones. 😕
Recomendado para los amantes de las ilustraciones hermosas que hacen soñar. Yo casi lo considero una especie de prólogo de "La bella durmiente". 😊

No hay comentarios:

Publicar un comentario