miércoles, 13 de marzo de 2024

Tira Dos. El ritmo de juego de cada jugador en RPG'S


Nuestros jugadores no son clones. Todos tienen su carácter, sus intereses y sus metas.
Cada uno posee su "mapa" mental, perciben las situaciones y conflictos de maneras diferentes. Unos son más sensibles, otros más brutos y directo. Están los meditabundos, los indecisos, los arrojados, los neutros…

Cuando rolees has de "adaptarte" a su onda, hablar en su idioma e intentar "darle" sutilmente la sensación que busca. De esa manera conectará y se sentirá participe de la partida. Por muy raras que sean sus costumbres, decisiones y maneras de pensar, has de valorarlas. Nunca te alinees con ningún jugador. NO EXISTEN LOS FAVORITOS, solo existen los jugadores, el grupo.

Tu trabajo será unir tan variopinta cantidad de personalidades y cohesionar un buen grupo. ¿No dicen que los polos opuestos se atraen? Ahí tienes tarea por delante. Máster, no eres solo el director de juego, de vez en cuando tendrás que enfundarte un traje de psicoanalista.

Una vez jugué con un Heavy Metal, una abogada, un oficinista, un policía y un chaval de "calle". Me costó, pero la partida fue genial (THE CALL OF CTHULHU), aunque resultó difícil frenar al metalero 🤣🤣🤣.

No todos bailan al mismo ritmo, pero con paciencia conseguirás una danza con cierta coherencia. Ser Máster de ROL es de lo mejor. Engloba tantos campos… ¡Anímate!


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


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