Nuestros jugadores no son clones. Todos tienen su carácter, sus intereses y sus metas. Cada uno posee su "mapa" mental, perciben las situaciones y conflictos de maneras diferentes. Unos son más sensibles, otros más brutos y directo. Están los meditabundos, los indecisos, los arrojados, los neutros…
Cuando rolees has de "adaptarte" a su
onda, hablar en su idioma e intentar "darle" sutilmente la sensación
que busca. De esa manera conectará y se sentirá participe de la partida. Por
muy raras que sean sus costumbres, decisiones y maneras de pensar, has de
valorarlas. Nunca te alinees con ningún jugador. NO EXISTEN LOS FAVORITOS, solo
existen los jugadores, el grupo.
Tu trabajo será unir tan variopinta cantidad de
personalidades y cohesionar un buen grupo. ¿No dicen que los polos opuestos se
atraen? Ahí tienes tarea por delante. Máster,
no eres solo el director de juego, de vez en cuando tendrás que enfundarte un
traje de psicoanalista.
Una vez jugué con un Heavy Metal, una abogada, un
oficinista, un policía y un chaval de "calle". Me costó, pero la
partida fue genial (THE CALL OF CTHULHU), aunque resultó difícil frenar al metalero
🤣🤣🤣.
No todos bailan al mismo ritmo, pero con paciencia
conseguirás una danza con cierta coherencia. Ser Máster de ROL es de lo mejor. Engloba tantos
campos… ¡Anímate!
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
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