Marca tu estilo como director de juego; no permitas
conductas ni comportamientos que, según tu criterio, sean inadecuados para el
buen fluir de la partida. Ya solo esto marcará tu calidad como narrador a la
vista de todos. ¿Por qué? Pues porque si dejas desmadrarse a la gente, que
hagan coña constantemente, y te corten cada dos por tres, te fastidiaran lo
previsto y deseado. Ten en cuenta que te juzgarán por el resultado; y ello dependerá
del fluir de la historia, sin cortes, sin desconexiones indeseadas ni contraproducentes.
Mantén una seriedad moderada. ¡¡¡Señores!!! ¡¡¡Señoras!!! ¡¡Estamos creando una
historia!! Con personajes que viven y sufren. Da realismo, dosifica el humor en
su justa medida. No desvirtuemos.
Qué no me gusta a mí como Máster de Rol:
- Los constantes chistosos; los manuales
vivientes, que interrumpen en cada acción; los que dicen sin más: " ¡Hoy
dan un Barça/Madrid!"; los que se
despreocupan de sus personajes y les da los mismo si viven o mueren...
¡Diooos! Lo odio. Si se juega, se juega; de lo
contrario, sacamos el parchís o el dominó...
Tú, Máster, eres juez y narrador oral, cuida lo
que dices, pero también cuida con los que juegas. Marca los límites si quieres
que todo salga según lo previsto para que todos disfruten de una buena partida.
No te aminales y marca tu territorio.
TU HONOR Y FAMA DE BUEN/A NARRADOR/A ESTÁ EN JUEGO. RECUERDA, NO TODO VALE.
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario