miércoles, 12 de abril de 2023

Tira Dos. Enfoque erróneo


Ahora me doy cuenta del enfoque erróneo que les daba a las partidas de AD&D.
No digo que las realizara mal, sino que podría haberles dado más realismo épico a la hora de que los jugadores consiguieran nuevo equipo y subieran de nivel. Este cambio en mi modo de pensar me lo está proporcionando el libro que estoy leyendo: LA SOMBRA DE LOS DIOSES.

En esa era/edad/mundo, tener una simple espada es todo un lujo, al igual que una cota de malla. El acero y su forja estaba destinado a la alta sociedad; mucho oro había que desembolsar. En el libro, los guerreros, solo cuentan con mejorar su equipo rapiñando a sus contrincantes caídos. Se trata de un honor, y para nada es visto como un saqueo. Al derrotar a un enemigo mejor pertrechado, ya has demostrado tu valía y, por tanto, eres merecedor que de portar esa arma o armadura. Con ello también te granjeas fama, honor, y, sobre todo, respeto.

Así que, cuando te topes con alguien armado y protegido con una buena panoplia, debías ponerte serio, ya que, seguramente, se habría hecho con ese equipo gracias a sus habilidades combativas contra oponentes formidables (salvo que haya luchado contra alguien adinerado o de la nobleza).

La ley: quedarte con el equipo de tu rival es noble; apropiarte del equipo del rival de otro, es robo e indigno, pudiéndote traer problemas.

¡Y yo, como DM, que ponía herreros que vendían espadas y armaduras magníficas en medio de un triste bosque! 😅

Hay que "humanizar" un poco más nuestros universos de fantasía. ¡Sí, lo sé! Sé que pensáis que es fantasía, pero no por ello debemos obviar las dificultades, vicisitudes e inmisericordias de una humilde vida de guerrero que, poco a poco, y, paso a paso, ha de forjar su nombre y leyenda. Los jugadores valorarían mucho más su equipo si no fuese tan asequible. Reduce monedas de oro y tesoros; que tengan que usar más la cabeza y tirar de habilidades. Creo que así conseguiríamos más realismo.

Yo entono el "MEA CULPA".


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario