No digo que las realizara mal, sino que podría
haberles dado más realismo épico a la hora de que los jugadores consiguieran
nuevo equipo y subieran de nivel. Este cambio en mi modo de pensar me lo está proporcionando
el libro que estoy leyendo: LA SOMBRA DE LOS DIOSES.
En esa era/edad/mundo, tener una simple espada es
todo un lujo, al igual que una cota de malla. El acero y su forja estaba
destinado a la alta sociedad; mucho oro había que desembolsar. En el libro, los
guerreros, solo cuentan con mejorar su equipo rapiñando a sus contrincantes
caídos. Se trata de un
honor, y para nada es visto como un saqueo. Al derrotar a un enemigo mejor
pertrechado, ya has demostrado tu valía y, por tanto, eres merecedor que de
portar esa arma o armadura. Con ello también te granjeas fama, honor, y, sobre
todo, respeto.
Así que, cuando te topes con alguien armado y
protegido con una buena panoplia, debías ponerte serio, ya que, seguramente, se
habría hecho con ese equipo gracias a sus habilidades combativas contra
oponentes formidables (salvo que haya luchado contra alguien adinerado o de la
nobleza).
La ley: quedarte con el equipo de tu rival es
noble; apropiarte del equipo del rival de otro, es robo e indigno, pudiéndote
traer problemas.
¡Y yo, como DM, que ponía herreros que vendían
espadas y armaduras magníficas en medio de un triste bosque! 😅
Hay que "humanizar" un poco más nuestros
universos de fantasía. ¡Sí, lo sé! Sé que pensáis que es fantasía, pero no por
ello debemos obviar las dificultades, vicisitudes e inmisericordias de una
humilde vida de guerrero que, poco a poco, y, paso a paso, ha de forjar su
nombre y leyenda. Los jugadores valorarían mucho más su equipo si no fuese tan
asequible. Reduce monedas de oro y tesoros; que tengan que usar más la cabeza y
tirar de habilidades. Creo que así conseguiríamos más realismo.
Yo entono el "MEA CULPA".
Jordi (@masterderol
en Instagram), posee
una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza
fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra
(primera edición), Aquelarre, Vampiro,
Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas
experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.
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