miércoles, 22 de septiembre de 2021

Tira Dos. ¿Atrezo en las partidas?


Atrezo: " conjunto de objetos y enseres necesarios para una representación escénica”.

¿Son imprescindibles en una partida de Rol? NO.
¿Son recomendables? Sí y mil veces sí.

Todo objeto físico que ayude a l@s jugador@s a sumergirse en la narración, son siempre bien recibidos por ell@s. Es un trabajo de inmersión. Maquetas, planos, cartas, miniaturas, audios, etc. Son de gran ayuda para el Máster, y un placer para l@s jugador@s. Demostrará que te lo has trabajado, y ello creará expectativas.

Una de mis mejores partidas se ambientaba en el mundo de Cthulhu. Construí una mansión en cartón. Tenía dos plantas y era desmontable. Se veía el interior, con todo detalle: pasillos, puertas, columnas, cuadros y un largo etcétera. La realicé tres veces por solicitud de la poderosa "vox pópuli".

Recordad, cuanto más real parezca la partida y situación, más disfrutarán l@s jugador@s.

¡Es tiempo de espectáculo! ¡Sumergel@s!


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario