lunes, 14 de septiembre de 2020

Nuevas Letras. "Humano" de Antonio López Sousa


Género:
 Novela
Subgénero: Fantasía
Autor: Antonio López Sousa
Título: Humano. Las lágrimas de Llanto vol1.
Año: 2018

Sinopsis:

Me llaman Llanto. Quizá hayas oído hablar de mí. Doscientas nueve vidas he vivido en este mundo cruel que ayudé a crear. Y doscientas nueve veces he muerto, de todas las formas que te puedas imaginar. He sido un dios, aunque no te lo creas. He sido rey y he sido esclavo. Fugitivo, rebelde y hombre santo. He trabajado la tierra y el mar, el fuego y el metal. Protegí vidas con mis manos y otras veces las quité. Dejaré pasar esta última vida con calma y en paz, hasta que todo se termine al fin y vuelva a ser quien una vez fui.

Quizá te preguntes cuál es mi historia, antes de de que se acabe. Quizá quieras hacerme muchas preguntas que solo el tiempo responderá. Quizá, lo único que quieras es saber quién soy. Pero para obtener esa respuesta, tenemos que irnos a un tiempo en el que el mundo era joven. Tan joven, que no siquiera tenía nombre, porque los seres extraordinarios que habitaron en él no habían tenido necesidad de bautizarlo. Tenemos que irnos, pues, a un tiempo muy lejano. Antes de los humanos. Tenemos que irnos atrás. Muy atrás. Allí donde comienza mi historia.

¿No os parece sencillamente genial esta sinopsis? ¿Cómo resistirse a las muchas incógnitas que suscita? ¿Quién (o qué) es ese que se denomina Llanto? Soy débil, las tentaciones me pueden, y no me quedó más remedio que entrar en Amazon y compararme el libro para saciar mi curiosidad.

Al igual que la sinopsis, el primer capitulo titulado Pasado, es de los que te dejan con ganas de mucho más. En él no se nos dan demasiadas pistas sobre el mundo en el que nos encontramos. Un personaje, que ese intuye poderoso, tiene visiones de un futuro lejano mientras planea saltarse todas las normas establecidas para propiciar una unión prohibida entre un Genio del Viento y una Genio del Agua. Y esto no es más que el comienzo.

Llanto tendrá que pagar por semejante osadía, por su rebeldía, ante los miembros de su singular familia. Una familia de seres inmortales que se asemejan bastante en su comportamiento a los que conforman el panteón del Olimpo griego: envidiosos, veleidosos, ambiciosos, orgullosos… Convertido en humano, privado de todo poder, nuestro protagonista se verá obligado a vagar por el mundo durante doscientas nueve vidas humanas para cumplir su condena.



En este primer volumen asistimos a sus primeras experiencias como mortal. Unas vidas breves, violentas, dolorosas; descorazonadoras para un ser poco acostumbrado al sufrimiento y las penalidades. Espero que en los próximos volúmenes la calidad de su existencia mejore y llegue incluso a encontrar esa magia cuya existencia niega una y otra vez.

Un relato interesante que te da qué pensar. ¿Acaso no somos nosotros mismos pequeños dioses dentro de una frágil burbuja de cristal? ¿Qué sucede cuando se nos quita ese súper poder que nos proporciona la civilización? ¿Seriamos capaces de sobrevivir solos, en un ambiente hostil, ignorantes por completo de los peligros que nos acechan y carentes de los medios para combatirlos? Sería realmente complicado y por ese motivo resulta tan fácil identificarse con las penalidades de Llanto en ese medio cruel y despiadado al que ha sido arrojado.

Un libro no demasiado extenso, que se lee con facilidad y cuya maquetación el autor ha cuidado con esmero. Un estupenda y recomendable lectura que espero continuar este próximo otoño con su segundo volumen.

"Humano" es el primer volumen de la serie titulada Las lágrimas de Llanto del autor independiente Antonio López Sousa Dicha serie está compuesta por los siguientes libros: Contempla mi lanza brillar”, “El hombre de las lágrimas imperecederas” y “La Tierra Inmaculada”.


Podéis seguir la cuenta del autor en Instagram: @los_libros_del_sr_lector

_________________


Humanos.

Ni buenos ni malos. Aunque si tuviese que elegir, en aquel momento se decantaría por lo segundo. Se habían extendido por la tierra como una plaga, arrasando con todo allí por donde pasaban. Siempre voraces, siempre incontenibles. Siempre en guerra.

A veces recordaba otros tiempos y lamentaba alguna de las decisiones que había tomado. Pero también había visto cosas buenas en ellos, aunque menos de las que habría cabido esperar. En ocasiones eran generosos, o solidarios, incluso hasta sensatos. Muchas veces le sorprendían con sus actos desinteresados de bondad pura. Pero la mayor parte del tiempo eran crueles y no solían empatizar los unos con los otros. Jamás había conocido criaturas que se odiasen tanto entre ellas ni se dedicasen con tanta saña a exterminarse.

"Humano" Antonio López Sousa

1 comentario:

  1. Ante todo, muchísimas gracias por leer el libro y por dedicarle tu tiempo a comentarlo de forma tan maravillosa. Me alegra saber que te ha gustado y que la sinopsis valió para atraparte. Ya sabes que para el año que viene te toca a ti ser la leída 😉

    ResponderEliminar