martes, 20 de octubre de 2026

Mis Lecturas. “Infanta” de Louise Cooper


Género:
 Novela

Subgénero: Fantasía

Año: 1990

Autora: Louise Cooper

Título: Infanta. Libro 3 de la saga Índigo

 

Sinopsis:

Todavía quedan muchos demonios que vencer...

Ahora, Índigo y Grimya se dirigen hacia Simhara, el lugar donde la piedra-imán indica que aparecerá el nuevo demonio que la hija-de-Kalig debe destruir. Sin embargo, Índigo se entera de que la ciudad se halla bajo el asedio de un ejército enemigo, y, al desviarse de su itinerario, se encuentra con la Takhina, reina de Simhara, que huye de la ciudad con su hija, la Infanta, que no es más que un bebé.

Índigo se compromete a poner a salvo a la niña, pero todas son apresadas y el nuevo Takhan, Augon, pide a Índigo que se ocupe de la educación de la hija de la Takhina hasta que cumpla los doce años, momento en que él se casará con la Infanta para así legitimar su acceso al trono. Índigo acepta, pues está convencida de que Augon es el demonio al que ha venido a destruir y esta proposición le da la oportunidad de estar cerca de él y eliminarlo.

No obstante, Índigo no logra su propósito y la situación se complica día a día. Una maligna oscuridad habita la ciudad, las plagas la asolan: plagas de serpientes, extrañas fiebres y pesadillas que sufren todos los habitantes del palacio. y, además..., está aquel augurio, aquel incomprensible aviso: "Cuidado con el Devorador de la Serpiente". ¿Acaso se refiere a aquella extraña conjunción astral, conocida por ese nombre?

 

Tengo muchos libros pendientes, pero, a veces, me resulta difícil decidir el orden de lectura. Y, mientras lo pienso, aquí tengo a la buena de Louise Cooper y su saga “Índigo” para liberar mi mente y saciar mis ansias lectoras.

Para mí es una delicia leer a esta mujer. Su prosa es suave, relajada, clásica; pero no carente de acción y violencia desbocada cuando la historia lo pide.

Infanta es la tercera entrega. Hasta ahora la que más me ha gustado. En esta ocasión nuestra heroína ha tenido que lidiar con un demonio marino muy puñetero y bien oculto tras un denso muro de muertes y falsas apariencias. La verdad es que no ha dejado títere con cabeza.

 

Bueno, creo que ya solo me quedan otros cinco libros para ver cómo terminan las aventuras de la princesa Anghara, conocida como Índigo. ¿Conseguiré llegar al final? Os iré contando.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario