martes, 27 de abril de 2021

Tira Dos. ¿Qué son los Juegos de Rol?

 


Llevo 19 años en el mundo de los juegos de mesa, 30 en temas de Rol. Partiendo de ahí os diré:


- Un juego de rol es lo que la palabra misma dice: "Parte de una obra de teatro o de una película que es representada por un actor/a..." Y Ese actor/a eres tú. Y ese papel lo has de desempeñar en el universo que marque el juego. Sea medieval, futurista, terror, fantasía..., tú tomarás las decisiones, acertadas o equivocadas.

-Es un juego que no suele usar tablero, sino la palabra, la imaginación y las decisiones de los oyentes, los PJ's (personajes jugadores), o sea, vosotr@s.

- Todo ello estará regido por unas reglas y un narrador (el llamado Máster). Sin olvidarnos de los dados necesarios, verdaderos avatares de nuestro destino.


Para mí, son los mejores juegos, pues nunca serán "caducos". No se "queman". Mientras haya imaginación e ilusión, ellos seguirán para siempre y por siempre. No tienen fin, puedes jugar durante años. Evolucionas a tu personaje, a tu avatar, a lo largo del tiempo. Es como tener otra vida, en universos sin par y alternativos.
Si eres soñador/a, te gusta la lectura, la fantasía, las emociones, el tomar decisiones sobre acciones en situaciones inverosímiles, te gustan los ROOM ESCAPE y aprecias el trabajo en equipo, este es tu juego, estos son tus juegos: los juegos de ROL

Me han acompañado durante muchos años. He vivido las mejores experiencias lúdicas con ellos y he ganado amig@s y recuerdos.

Seréis héroes y heroínas, detectives, maleantes, estudios@s, arcanos, seres de fantasía... Seréis lo que queráis ser. Solo en ellos lo conseguiréis: en los juegos de ROL.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos  de Rol como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario