sábado, 6 de abril de 2019

Favoritos 21. Santiago: Un mito del futuro lejano

Género: Novela
Subgénero: Ciencia Ficción / Aventuras
Autor: Mike Resnick
Título: Santiago; Un mito del futuro lejano (Santiago: A Myth of the Far Future)
Año:1986


Sinopsis:

Se dice de Santiago que ha matado a millares de personas, pero también que ha salvado docenas de mundos. Dudosa y ambigua, su leyenda se ha extendido hasta los límites de la frontera galáctica. Nunca deja pistas, pero es realmente posible que exista realmente y la recompensa por su captura es la mayor que se ha ofrecido nunca. Nadie se había atrevido a reclamarla, hasta que el Ruiseñor y el Ángel parten a la captura de un mito. Santiago cuenta la persecución de una quimera, la búsqueda de un personaje de leyenda en el rudo mundo de la frontera galáctica. Una sucesión inagotable de tipos humanos y planetas, todos ellos marcados por el misterio y la inevitable referencia a un personaje mítico, perseguido, molesto y a la vez imprescindible.


En esta ocasión puedo afirmar que el título de la novela resultó determinante para comprar el libro. ¿Un autor norteamericano con una historia de ciencia ficción en la que el protagonista se llamaba Santiago? Suficiente para despertar mi curiosidad. No me arrepentí de la compra. Acción y aventuras al estilo de aquellas viejas novelas del oeste que solía leer casi a escondidas de pequeña pero con la atmósfera futurista y algo retro que se respira en la serie de televisión Firefly. 

Aquí los caballos han sido sustituidos por naves espaciales, los revólveres por pistolas láser y los desérticos parajes de Texas o Arizona por planetas más o menos desolados, más o menos colonizados. Una historia plagada de tipos violentos, malcarados, peligrosos y con nombres tan pintorescos como Pájaro Cantor, Medio Penique Terwilliger, Rosa de los Sargazos, El Alegre Botinero, El Ángel o Montaña Humana Bates. Personajes sin escrúpulos ni futuro; asesinos unos, cazadores de recompensas otros; implicados todos ellos, de una u otra forma, en la búsqueda de un solo hombre: Santiago, el Rey de los Sin Ley, el hombre más buscado de la galaxia y por el que se ofrece una fabulosa recompensa con la que se podría comprar un planeta.

Si queréis pasar un rato entretenido estas vacaciones, esta es mi recomendación. Lectura rápida, sencilla y sin pretensiones. Un puro divertimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario