sábado, 27 de octubre de 2018

Cortos 2. "El horror de Dunwich" de H.P. Lovecraft

Género: Novela corta
Subgénero: Terror
Autor: H.P. Lovecraft
Título: El horror de Dunwich (The Dunwich Horror)
Año: 1928


Sinopsis:

El horror de Dunwich está ambientado en los años 20, y narra la historia de Wilbur Whateley, de padre desconocido, un ser deforme de rasgos cabríos y crecimiento desmesurado que tiene atemorizados a personas y animales por su aspecto desagradable. Instruido por su abuelo, el viejo Whateley en la magia negra y la brujería, Wilbur desea acceder al libro prohibido, el Necronomicón, para abrir el portal dimensional que permita el regreso de Yog-Sothoth. Pero el secreto no puede, no debe, ser revelado a los hombres: las fuerzas del mal perviven y pueden invocarse. Una vez desatadas, el mundo conocerá su Apocalipsis.
 
 
No podía faltar en mi colección uno de los grandes clásicos de la fantasía y el terror como es H.P. Lovecraft. Creador de un universo muy personal repleto de horrores cósmicos, seres de pesadilla, dioses primigenios anteriores a los hombres deseosos de regresar a la tierra, situaciones inquietantes y ambientes malsanos capaces de producir un molesto desasosiego en el lector.
Considerado uno de los relatos más perturbadores de Lovecraft y elegido por los lectores de la revista Weird Tales entre los mejores de 1929, El horror de Dunwich se sitúa como una de las obras mayores del ciclo de los Mitos de Cthulhu.
Una historia corta y de fácil lectura. La forma ideal de introducirse en el angustioso y misterioso universo gobernado por el dios Cthulhu y sus horrendas criaturas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario