miércoles, 2 de junio de 2021

Tira Dos. Directrices para una buena partida de terror.

INTRODUCCIÓN

Inicio inesperado. Situación rocambolesca de introducción. Sé original, no un perfeccionista. Sé impredecible. Algo de acción en el minuto uno, ¡ya!: una persecución, un tiroteo, un forcejeo, una huida, un robo, un cadáver a los pies... Chispa, adrenalina para que despierten los jugadores. Es buen sistema, les activa, abre sus mentes. Doy fe de ello.

NUDO

Una peripecia aparentemente sencilla que poco a poco se irá enmarañado y que servirá de puente hacia otro contexto más misterioso. ¡Vuélvelos locos! Acósalos, que se sientan perseguidos, observados, que les desaparezcan objetos... Miedo e impotencia.
Que su mascota aparezca muerta. Que en casa de un jugador, toda una pared este escrita en sánscrito y con sangre… Extraños aliados, investigación y preocupación por las dudas...
Acción mesurada. Déjales algo de distensión. Persecución en variopintos vehículos a lo Indiana Jones: aviones, camiones, bicicletas... ¡Hazles disfrutar!

DESENLACE

Y húndelos de nuevo en el terror, en la desesperación, el sentirse impotente: linternas que no funcionan, gases que asfixian sin remisión, laberintos/alcantarillas mortales…

Ver la muerte de cerca (aquí has de ser cuidadoso); dejar  a un jugador a 1pv; o sin luz ni munición en una cripta…

MÁSTER, las buenas partidas, las que se recuerdan, son aquellas en las que los jugadores han visto la muerte de cerca, sus personajes han sobrevivido por los pelos o se han visto impotentes y superados momentáneamente por la situación.
Meditad estas palabras. Caminad en el filo, ahí se esconde el secreto. Vida/Muerte. Delgada línea es esta por mucho y buen equipo que tengas.
Mantenles  constantemente en una montaña rusa de emociones y sentimientos.

Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo...

Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario