sábado, 29 de noviembre de 2025

Favoritos 51. La noche se arrastra


Género:
 Novela

Subgénero: Terror

Autor: Francisco Santos Muñoz Rico

Título: La noche se arrastra

Año: 2024

 

Sinopsis:

Un pequeño pueblo del nordeste de los Estados Unidos, un sitio agradable para vivir, con pocos problemas y gente sencilla, en su mayoría. Un innominado mal ancestral decide aposentarse para una visita que pondrá cabeza abajo la tranquila existencia de los habitantes de Lionsville.
Una novela coral (paradójicamente breve) al más puro estilo King, sin traicionar a su vez el estilo tan característico del autor.
¿Nos induce el Demonio al error y al pecado, como afirmaban los viejos Padres de la Iglesia en la edad media, o acaso se limita a exacerbar una parte de nosotros que ya está totalmente podrida, viciada... a darnos el empujón que nuestro psicópata interior necesita para salir a la platea?

 

La noche se arrastra”, de Francisco Santos Muñoz Rico, es un libro que tenía pendiente desde hace tiempo, y la verdad es que no sé por qué. Es lo suficientemente corto como para ponerse con él en cualquier momento. Supongo que había estado esperando ese "momento especial" para poder degustarlo como se merece.
Franky nunca me defrauda. Una historia contundente que te engancha desde las primeras frases y te conduce sin respiro hacia un desenlace que adivinas apoteósico.
😁😁

Podríamos considerar esta historia de terror como una especie de clásico dentro del género: pequeño pueblo invadido por un ente desconocido y malévolo que altera de forma drástica la vida de sus habitantes.
Al leerlo me venían a la cabeza imágenes de Twin Peaks, El pueblo de los malditos, Misa de medianoche o Stranger Things. Porque hay misterio, violencia, secretos inconfesables, mundos paralelos, locura...
Y, curiosamente, en las calles de Lionsville, mi cerebro colocaba una y otra vez a Frank Malone, protagonista del western de Franky titulado "Frank Malone busca venganza". Sí, es curioso.
🤔


En resumen. Un libro perfecto para un rato de buena lectura.




No hay comentarios:

Publicar un comentario