lunes, 25 de marzo de 2024

Nuevas letras. “Cuaderno rojo”


Género:
Novela

Subgénero: Fantasía / Ciencia Ficción

Autores: Daniel Aragonés y Francisco Santos Muñoz Rico

Título: Cuaderno rojo

Año: 2023

 

Sinopsis:

Un hombre empieza a llevar un diario a resultas de un sustancial cambio en su vida —los fantasmas del pasado siempre vuelven—. A medida que va escribiendo va descubriendo una parte de su vida que de otra manera hubiese permanecido oculta, para finalmente entrar en contacto con otro ser humano inmerso en semejante proceso, exactamente igual que el suyo y por el mismo motivo.

A menudo se confundirán el uno con el otro y casi con algún que otro más. Entre tanto, el mundo está a punto de sufrir un drástico cambio que de alguna manera inexplicable tiene que ver con él (o ellos).

Entre altibajos emocionales, escenas violentas, sueños trascendentales y periodos de profunda reflexión metafísica, los protagonistas hallarán la forma de cerrar el ciclo y dar paso en su mente a una comprensión que va más allá de lo meramente humano.

 

Como estos días de Semana Santa van a ser un poco extraños me voy a adelantar un poco al próximo #viernesdelecturacorta (Instagram) de Antonio López Sousa (@los_libros_del_sr_lector) para no quedarme fuera. 😊 Me daría pena, sobre todo, teniendo material tan interesante como este "Cuaderno rojo" de los incombustibles Daniel Aragonés (@dr.irreverente) y Francisco Santos Muñoz Rico (@franky_le_marchant)
Ambos me gustan por separado, y sentía curiosidad por saber que habían perpetrado los dos juntos. 😁

Inclasificable, esa es la palabra. No sabría decir qué es lo que ha escrito cada uno de ellos. Los dos son protagonistas de su propia ficción, de la misma manera que lo era Stephen King en "La torre oscura". Ficción, realidad, locura, paranoia, historias dentro de historias.... No esperéis un libro cómodo. No está en la genética de estos dos ponérselo fácil a los lectores. Su estilo es un poco como el de algunas pelis de David Lynch. Esas que te atrapan, te pegan al asiento y te hipnotizan hasta hacerte creer que estás viendo una historia luminosa y convencional, cuando lo cierto es que los protagonistas viven atrapados en algún retorcido círculo del infierno.

¿De qué va "Cuaderno rojo"? Tendréis que leerlo para averiguarlo. Un relato que sin duda tendrá tantas interpretaciones como lectores. ¡Venga! Atreveos con él. No os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario