miércoles, 14 de diciembre de 2022

Tira Dos. Sed de combate y protagonismo.


Como Máster, has de controlar los tiempos. Tiempo para la investigación, para el rastreo, para el avituallamiento y para… ¡los combates! Sí, son los combates lo que más le gusta a la mayoría. Es ahí donde pueden demostrar su valía.

El hilo narrativo es como una composición musical: debe tener sus tempos y crescendos. Todo bien equilibrado. Ni aburrir ni saturar.

Que usen sus personajes y muestren de lo que son capaces. Eso, eso es lo que les engrandece y con lo que gozan.

Tú, Máster, eres un simple guía. Ellos, l@s jugador@s, están ahí para disfrutar. Ahí está el secreto. L@s Pj's son los protagonistas. Que gocen.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

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