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jueves, 19 de septiembre de 2024

Tira Dos. Final Boss en juegos de Rol


En realidad, son ellos los que estiran el sedal del argumento de partida: ¿por qué?, ¿quiénes son?, ¿qué motivos tienen?...

Has de cuidar mucho el diseño de dichos personajes. Dales personalidad, una psique, unas motivaciones. Que no sean solo un trozo de carne a triturar. Su aspecto, su armamento, su voluntad, sus ideales. Dales peso argumental. Si no diferencias notablemente los finales de partida te arriesgarás al tedio y monotonía por parte de los jugadores.

Recuerda, un buen PNJ, aunque no acaben con él, puede convertirse en futuras partidas en su espada de Damocles. Está siempre ahí, pero nunca sabréis cuando caerá.

Trabaja tus PNJ'S, es vital para tu credibilidad como Máster.


Jordi (@masterderol en Instagram), posee una amplia trayectoria como Master en juegos como: D&D, The Call of Cthulhu, Far West, Traveller, Paranoia, Kult, Caza fantasmas, Star Wars, Stormbringer, Señor de los anillos, Mutantes en la sombra (primera edición), Aquelarre, Vampiro, Pendragon, Oráculo... Ahora, comparte aquí, en el Vector, sus muchas experiencias con tod@s nosotr@s. ¡Y por qué no! Algún que otro relato también.

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